Sushi tempura de camarones

¿Así que deseas saber cómo preparar sushi tempura de camarones?

Bien. Estás en el lugar indicado.

El sushi tempura de camarones es por cierto mi roll de sushi favorito - y no por gusto. En mi opinión, el camarón es la criatura más sabrosa en la tierra y he comido millones durante muchos años dentro o fuera de bares o restaurantes de sushi….

Hoy haremos sushi tempura de camarones paso a paso con la ayuda de algunas animaciones en flash para darnos la sensación de estar haciéndolo nosotros mismos, y antes de que te des cuenta estarás con antojos de sushi como si fuera la única comida en el espacio.

Cómo preparar sushi tempura de camarones

"Cortar la cola"

Toma cinco camarones grandes y frescos, y con la ayuda de un cuchillo filudo córtales la cola (no cortes mucho, solamente la cola) a tres de los camarones. Los otros dos son opcionales; prefiero dejar dos con la cola para que al final sobresalgan las colas del roll. Pero si no te parece muy atractivo, entonces córtales la cola a los cinco.

 

  

 

"El ensartado"

Un gran problema al cocinar camarones es que tienden a encogerse rápidamente, y a ensortijarse. Ya que queremos que queden derechos para que entren en nuestro roll - tenemos que freírlos en una brocheta, según se muestra a continuación.

 

  

 

"Haciendo tempura"

Es hora de hacer la pasta de tempura.
Hay muchas formas de hacer tempura desde cero, pero lo haremos a partir de polvo de tempura pre-hecho (es básicamente una mezcla de diferentes harinas). Hacer tempura de bolsa es muy simple: coloca una taza del polvo en un tazón. Agrega una cantidad similar de agua fría. Remueve hasta que obtengas una mezcla sólida - no muy espesa, pero lo suficientemente espesa para sostenerse en los camarones. Agrega agua o tempura para obtener una mezcla perfectamente espesa.

 

  

 

"Untar los camarones"

Pon tus camarones en un palo cubiertos con tempura de la manera que quieras. Puedes untar tempura sobre ellos, sumergirlos en tempura o esparcir el tempura -de cualquier modo, siempre y cuando queden perfectamente cubiertos con tempura al final de cuentas.

 

 

 

"Freír en abundante aceite"

Fríe los camarones en abundante aceite, en un palo (ahora cubiertos con tempura) por 2-3 minutos hasta que queden marroncitos.

 

 

 

"Sacar el palo"

Esto es muy importante! Debes recordar de sacar la brocheta después de freír, no desearás hacerlo demasiado tarde!

 

 

 

"Envolver y cortar"

La mayor parte de esta guía ha sido ejecutada ya, lo que queda ahora es enrollar el roll inside out de camarones tempura o de cualquier otra forma que quieras. Este último paso sirve para mostrarte cómo cortar y presentar el roll si decidiste dejar las colas sin cortar según lo comentado al principio de la guía. En el video el roll es cortado en 4 partes pero normalmente lo cortamos en 6-8 partes.

Bon appetite!