¿Cómo hacer sushi Nigiri?

¿Cómo hacer sushi Nigiri?
(5 / 5)

Palabras del autor:

"El Nigiri es un tipo de sushi elaborado con arroz avinagrado (shari), y rebanadas de pescado, mariscos o vegetales. El sushi nigiri es más fácil de hacer que el sushi maki o el sushi uramaki, e incluso algunos dirían que es aún más fácil de consumir. Es costumbre presentar piezas de sushi nigiri en parejas, como un signo de paz y armonía."
Spread the love

Cómo hacer sushi nigiri

1.”Dar forma al arroz”

Con la mano húmeda, agarra unos 20 gramos de arroz shari y dale forma de óvale largo. El arroz va a ser la base en la que se va a reposar el pescado, por lo que el fondo debe ser plano, y la parte superior puede ser más redondeada. Los lados definitivamente deben ser un poco redondeados.

(Click en la imagen para reproducir)

“Corta una rebanada”

 

Como ya se mencionó, los ingredientes del sushi pueden variar, pero la forma básica es nigiri de salmón “simple”. Así que si se trata de nigiri de salmón o de atún el que estás haciendo, las siguientes medidas deberían estar bien.

Rebana el pescado, de aproximadamente 1cm de grosor, 5 cm de largo y 3cm de ancho. Si el pedazo de pescado que estás cortando es más pequeño, y no te permite cortar tal rebanada, trata de cortarlo a 45 grados, esto te permitirá la máxima “superficie del pescado”.

Toma una porción del tamaño de un guisante de wasabi, y frótalo a lo largo de la mitad de la rebanada de pescado. El wasabi ayudará a pegar la rebanada a la pieza de arroz, para formar un sushi nigiri firme.

(Click en la imagen para reproducir)

“Sushitrons – ¡forma un sushi nigiri!”

 

Ahora es momento de colocar la rebanada de pescado, con el lado de wasabi mirando hacia abajo. Colócalo suavemente sobre el arroz y luego presiónalo firmemente para que se pegue con el arroz. Podrías querer utilizar la otra mano para sostener el sushi nigiri por los lados mientras lo presionas desde arriba, para evitar la “pérdida de arroz”.


Spread the love

Recipe Rating

  • (5 /5)
  • 1 rating

Be Social