Haciendo Sushi Maki en Casa

Haciendo Sushi Maki en Casa
(4.2 / 5)

Palabras del autor:

"¿Así que quieres saber cómo hacer sushi? Bien. Estás en el lugar correcto. Para poder hacer un buen rollo de sushi japonés (o nigiri) no necesitas pasar por cinco años de estudios cortando pescado en Japón, ni necesitas que nadie te diga que tu primer sushi se ve más como un pepino de mar fuera del agua en hora pico. Lo que necesitas es un poco de buena voluntad y una buena gruía para ayudarte en esos tiempos difíciles."

Haciendo Sushi Maki en Casa

¿Quieres saber cómo preparar sushi?
Bien. Estás en el lugar correcto.

Para poder preparar un bueno roll de sushi (o nigiri) no tienes que pasarte 5 años en Japón estudiando cómo cortar pescado, así como tampoco necesitas que alguien te diga que tu primer intento de sushi parece más un adorno de plastilina.

Lo que sí necesitas es un poco de buena voluntad, y por supuesto, una buena guía para ayudarte durante el proceso.

Haciendo Mi Sushi se alegra en presentarte sus guías de sushi para todas las clases de sushi conocidas por el hombre, ahora con ilustraciones animadas en flash para ayudarte a entender la complejidad del sushi.

Cómo preparar sushi

1. “El lado áspero del nori”

Siente la hoja de nori desde ambos lados y te darás cuenta que un lado es un poco más liso y el otro es más áspero. El nori debe colocarse en el tapete enrollable (makisu) con el lado áspero viendo hacia arriba.

2.“Ocuparse con el arroz”

Humedece tus manos y haz de un puñado de arroz una bola de arroz. Es importante mantener las manos húmedas mientras se trabaja con arroz de sushi porque es pegajoso. Sin embargo, cuando trabajes con el nori, mantén las manos lo más secas que puedas. Por esta razón deberías tener un tazón con agua (con un poco de vinagre de arroz añadido en este) y una toalla de manos seca cerca al hacer sushi.

3. “La esparcida”

Coloca la bola de arroz suavemente en el medio de la hoja de nori y comienza a esparcirla por igual en el nori, creando una capa de arroz que cubra casi toda la hoja excepto cerca de 2cm del margen superior deben permanecer sin cubrir. Más adelante, los márgenes necesitan estar vacíos de arroz para cerrar el rollo de sushi correctamente. Ten cuidado de no comprimir el arroz, sino de simplemente esparcirlo sobre el nori.

4.“¿Puedes rellenar esto?”

Vamos a poner el relleno del rollo, por ejemplo una rebanada de atún fresco, en el borde del nori. Puedes agregar una rebanada o dos de vegetales, tal vez podrías desear utilizar una rebanada larga de aguacate o de pepino para que esto, especialmente en las paradas, te permita enrollarlo firmemente.

5. “Comenzando la secuencia de enrollado”

Utilizando el borde más cercano al tapete enrollable, cierra el relleno con el nori haciendo una colina de forma rectangular y apriétala desde arriba.

6. “Continuando con la secuencia de enrollado”

Avanza, continúa enrollando en pasos rectangulares, manteniéndolo apretado con cada movimiento hasta llegar al final del nori. Pon presión en el rollo desde los tres lados en todo momento, especialmente al detenerse para permitir que se enrolle firmemente. Asegúrate de apretar el rollo moviéndose desde los extremos hasta el centro. Ten cuidado de no apretar y sacar el relleno del rollo.

7. “¡Y… a cortar!”

Utiliza un cuchillo húmedo y afilado para cortar el rollo en pequeñas unidades de sushi. De 6-8 unidades por rollo – esa es tu medida. Es útil para mantener el cuchillo cuando entra, lo cual ayuda a cortar a través del arroz y el nori.

8. “Así que, ¿cómo puedo comenzar?…”

Bueno, lo mejor es conseguir el equipo y los ingredientes de sushi para comenzar. Probablemente pueden conseguir todo lo que necesitas en tu tienda local de comida asiática. Si deseas buscar ingredientes y accesorios en línea, echa un vistazo a nuestra sushi e-Store, e-Store de sushi, para kits de sushi y más. También es posible que desees saber cómo preparar arroz para sushi, o leer más sobre el pescado fresco para tu rollo de sushi.

Recipe Rating

  • (4.2 /5)
  • 23 ratings

Be Social