Haciendo rollos de sushi inverso

סושי אינסייד אאוט
(4 / 5)

Palabras del autor:

"Los rollos inversos parecen ser la opción más popular. Se ven más atractivos al ojo occidental, y no son necesariamente más difíciles de preparar."
Spread the love

Haciendo rollos de sushi inverso

¿Así que quieres saber cómo hacer sushi inverso? Bien. Entonces estás en el lugar correcto.

El rollo de sushi inverso, también conocido como Uramaki, es más común en los Estados Unidos que en Japón y es muy popular en las barras de sushi occidental. Lo que hace único al rollo inverso es el hecho de que el arroz está afuera y el nori está adentro, envolviendo el relleno. Por lo tanto es llamado rollo inverso.

Como hacer sushi inverso

1. “Envolviendo el tapete enrollable”

Espero que estés utilizando el tapete enrollable con “un lado redondo y un lado plano” y no del tipo barato que tiene ambos lados redondos. Cubra el tapete enrollable con una envoltura de plástico comenzando por el lado redondo y terminando con este. Haz alrededor de 2-3 rondas completas de envoltura. Una vez que hayas terminado de envolver, enrolla el tapete para exprimir todo el aire bloqueado dentro de la envoltura. Si es necesario – presiónalo con un palillo para dejar salir el aire.

2. “Punto de ruptura”

Toma la hoja de nori, y rómpela por el medio. Si no se rompe fácilmente, es viejo o no es una buena marca de nori para trabajar. Coloca la hoja de nori en el tapete enrollable a 5cm del borde, con el lado áspero del nori mirando hacia arriba.

3. “Dar la vuelta”

Con las dos manos húmedas haz una bola de arroz, utilizando un puñado de arroz (siempre puedes agregar arroz más adelante, pero sacar arroz es un poco complicado una vez que lo pones en el nori) Coloca la bola de arroz en el medio de la hoja de nori y comienza a esparcir el arroz, presionándolo suavemente, hasta que esté esparcido de igual manera a lo largo de la hoja de nori. Ahora debes tener una capa de arroz uniforme de 1cm de altura en la parte superior del nori. Si es necesario, agrega un poco más de arroz – solo recuerda mantenerlo uniforma. Voltea el nori para que el arroz esté frente al tapete y el lado liso del nori esté mirando hacia arriba.

4. “¿Puedes rellenar esto?”

Ahora es momento de colocar la rebanada de pescado (preferentemente no más de una) en el borde del nori, junto con 1-3 rebanadas pre cortadas de vegetales (zanahoria, pepino, cebolleta, espárragos, y así sucesivamente… permítete ponerte salvaje en este asunto.)

5. “Comenzando la secuencia de enrollado”

Utilizando el borde más cercano al tapete enrollable, cierra el relleno con el nori haciendo una colina de forma rectangular y apriétala desde arriba.

6. “Continuando con la secuencia de enrollado”

Avanza, continúa enrollando en pasos rectangulares, manteniéndolo apretado con cada movimiento hasta llegar al final del nori. Pon presión en el rollo desde los tres lados en todo momento, especialmente al detenerse para permitir que se enrolle firmemente.

7. “¡Y… a cortar!”

Utiliza un cuchillo húmedo y afilado para cortar el rollo en pequeñas unidades de sushi. De 6-8 unidades por rollo – esa es tu medida. Es útil para mantener el cuchillo cuando entra, lo cual ayuda a cortar a través del arroz y el nori.

8. “Así que, ¿cómo puedo comenzar?…”

Bueno, lo mejor es conseguir el equipo y los ingredientes de sushi para comenzar. Probablemente pueden conseguir todo lo que necesitas en tu tienda local de comida asiática. Si deseas buscar ingredientes y accesorios en línea, echa un vistazo a nuestra sushi e-Store, e-Store de sushi, para kits de sushi y más. También es posible que desees saber cómo preparar arroz para sushi, o leer más sobre el pescado fresco para tu rollo de sushi.


Spread the love

Recipe Rating

  • (4 /5)
  • 13 ratings

Be Social