Receta de arroz para sushi

Receta de arroz para sushi
(4 / 5)

Palabras del autor:

"Buen sushi arroz comienza a excelentes comienzos. Probar diferentes dosis de vinagre y el azúcar para sazonar el arroz hasta que se obtiene el sabor que busca."

Receta de arroz para sushi

  1. Elegir correctamente – ¿No dirías que los japoneses han pensado en todo? Bueno, así lo hicieron. Incluso hicieron un arroz especial para el sushi, lo llaman “shari”. Hasta se tomaron el trabajo y tiempo de hacerlo redondo, para que lo puedas distinguir fácilmente en el supermercado.
    אורז סושי
  2. Preparar el arroz – Primero tienes que limpiar el arroz de todo tipo de impurezas que se encuentran en él, no querrás cocinarlo sin estar completamente limpio. Así que lávalo bien (1 taza = 3 rolls) con agua del grifo por 1 ó 2 minutos hasta que el agua salga totalmente limpia. Luego de lavarlo, coloca el arroz en un tazón, agrega un poco más de agua que de arroz (la relación es aproximadamente de 1.25/1 a favor del agua). No agregues mucha agua, sino quieres obtener una masa en vez de arroz.
  3. Cocinar el arroz – El arroz debe ser cocinado en fuego alto al principio, removiendo cada uno o dos minutos, hasta que hierva el agua. Luego, baja el fuego al mínimo y cubre la olla. Deja de remover, el arroz hará lo suyo desde ahora sin tu ayuda. ¿Por qué? Así es el estilo japonés.
  4. Después de 6 a 8 minutos, revisa el nivel del agua. Si no hay más agua, y sólo granos más grandes de arroz en el tazón, eso significa que el arroz está listo. Si no, revisa cada minuto, asegurándote de no quemar el arroz del fondo.
  5. Saca el arroz – ¿piensas que es en broma no? Pues no bromeo. Hay varios puntos a considerar cuando sacamos el arroz de la olla. Primero, usa únicamente una cuchara de madera para manejar el arroz cocinado. Una cuchara de metal lo dañaría severamente.
  6. Segundo, no raspes el arroz del fondo de la olla. Si sale fácilmente, bien, pero si no, entonces déjalo. El arroz del fondo está seco y quemado, y por ende no tendrá muy buen sabor.
  7. Vierte un poco del vinagre de arroz el cual has preparado de antemano, y deja que el arroz se enfríe con él. Para acelerar el proceso querrás ponerlo al lado de una ventana abierta o un ventilador, pero nunca en el refrigerador – confía en mí.

Disfruta..

 

Recipe Rating

  • (4 /5)
  • 53 ratings

Be Social