Receta de rollos de compañía
Es un excelente rollo de sushi con todo lo que aman los fanáticos del sushi. ¿Qué es? Básicamente, camarones y aguacate por dentro, con salmón y atún por fuera, cubierto con ikura para mejorar la apariencia y sabor.
Suelta la bola
Toma una lámina de nori y córtala por la mitad. Coloca una mitad sobre la alfombrilla de bambú con la parte áspera hacia arriba. Guarda la otra mitad en un lugar seco para el próximo rollo. Moja tus manos con agua y agarra un poco de arroz del recipiente de arroz. Forma una bola con el arroz, y “suéltalo” en el centro de la lámina de nori.
Extiende el arroz sobre el nori para que lo cubra homogéneamente. No hace falta aplastar el arroz, solo distribuirlo. Ahora voltea el nori para que el arroz quede boca abajo.
Ahora toca colocar el relleno del rollo.
¿Tu relleno?
¿Rebanaste el aguacate y lavaste los camarones? ¡Excelente! Ahora vamos a colocarlos en línea. Como puedes ver usé rebanadas gruesas de aguacate, porque me gusta así. Y con los camarones, mejor colocarlos “cola con cola”, para evitar el espacio adicional entre ellos.
¿Todo alineado? Perfecto. Ahora toca enrollarlo.
A enrollar
Si llegaste hasta aquí, probablemente ya sabes cómo enrollar sushi. En caso de que no estés 100% seguro, mira el gif animado a continuación. Los más perspicaces notarán que es de otra receta (atún picante), pero el truco es el mismo.
Levanta la alfombrilla con tus pulgares sosteniendo el relleno del sushi con tus demás dedos y cierra el rollo. Aprieta la alfombrilla en el rollo desde los extremos hasta el centro (para evitar exprimirle el relleno) y abre una aleta de la alfombrilla. Empuja la alfombrilla para apretar el rollo dentro de la misma, y aprieta de nuevo. Repite por tercera vez si hace falta, ¡y listo!
Si todavía no te sientes seguro con esta parte, consulta nuestra guía para hacer sushi.
Llegamos a la cima
Esta es mi parte favorita, agregarle los topping. Primero prepara rebanadas anchas y delgadas de atún y salmón. Puedes ver que mis cortes no son para nada perfectos. Uso un cuchillo de cocina normal aquí, pero un cuchillo largo para pescado me habría ayudado a conseguir unos cortes más precisos.
Ahora, coloca las rebanadas encima del rollo que hicimos. Trata de superponerlas un poco, pero no tanto, una superposición de 1cm es suficiente.
Sí, rebanadas grandes, ¡se ve muy bien! Ahora usa la alfombrilla para apretar las rebanadas de pescado con el arroz. Aprieta bien para que no se desarme todo cuando cortes el rollo. Aprieta otra vez el arroz, la parte de afuera de tu rollo debería verse como en la siguiente imagen.
Divide y vencerás
Casi terminas. Ahora es momento de cortar el rollo en varios pedazos. Normalmente 8 o 6. Depende de si usas los extremos o no. Normalmente yo los uso.
Si tienes problemas para cortar el rollo sin que se desarme todo, este truco te puede servir. Prueba cubrir el rollo con envoltorio plástico transparente, aprieta con el rodillo, y corta encima del plástico. Eso suele ayudar mucho.
De cualquier modo, cuando cortes el rollo es importante mantener el cuchillo limpio y mojado entre cortes. Eso ayuda mucho.
Conclusiones
Ikura para mí es el topping perfecto, pero también puedes usar sésamo negro, cebollín cortado o lo que se te ocurra. Puedes darle un toque de salsa teriyaki, seguro que no hará daño.
Si te gustó esta receta, puedes ver más recetas abajo y dejar un comentario. Y compartir. Y ser feliz.
Rate this recipe
15 People Rated This Recipe
Average Rating
No comments yet.