Salmón Ahumado Gunkan Sushi con Tobiko

Salmón Ahumado Gunkan Sushi con Tobiko
(5 / 5)

Palabras del autor:

"Esta receta es perfecta para aquellos que no desean pescado crudo en el sushi, o simplemente no pueden tener ninguno. ¡Es fácil de hacer y es delicioso!"
Spread the love

¿Por qué hacer gunkan sushi de salmón ahumado?

No a todas las personas les gusta el pescado crudo en su sushi, y eso es comprensible. Puede ser que no esté seguro de dónde obtener pescado de calidad para sushi, o no sepa cómo manejarlo. Algunas veces solo quiere hacer sushi sin toda esa “pesadilla de pescado crudo”. Así que mire esta receta de cómo hacer una versión simplificada de lo que sería un “Salmon Gunkan Sushi”. Nosotros también tenemos una receta para eso 🙂

Prepare el arroz

Moje las manos con agua del grifo (tradicionalmente, mezclada con un poco de vinagre de arroz) y agarre un poco de arroz de sushi sazonado que haya preparado con anticipación. Siga el siguiente enlace si necesita ayuda preparando y sazonando arroz de sushi.

La cantidad de arroz que debería usar depende del tamaño de la rebanada de salmón usada en el siguiente paso, así que tal vez necesite agregar o eliminar un poco de arroz. Pero por ahora, tome alrededor de dos cucharadas de arroz. Forme el arroz suavemente a la forma de un disco. Puede comenzar formando una bola de arroz y aplastando suavemente hasta obtener una forma de disco.

Rice ball for gunkan sushi

 

Prepare el salmón

Tome una pieza de salmón ahumado de buen aspecto y corte los bordes en líneas rectas. Si prepara un montón de salmón ahumado gunkan, es posible que tenga suficientes recortes para hacer un roll out al final del proceso.

 

cut_Salmon

 

Asegúrese de que el tamaño sea el correcto

En este punto debería verificar si la bola de arroz (o el disco) son del tamaño adecuado de la tira de salmón. Una manera de verificarlo es al simplemente intentar envolver el salmón alrededor del disco. Debe tener solo un poco de superposición (tal vez 5-10% de la longitud total). Si la bola de arroz es demasiado pequeña y se sobrepone demasiado, agregue un poco de arroz y reconfigure. ¿El salmón no envuelve? Saque un poco de arroz, no se preocupe. Después de una o dos veces sabrá cuánto arroz usar.

Ahora para un poco de matemáticas de cocina: La circunferencia de la bola de arroz es π veces el diámetro. Como π ~ 3.14, y estamos buscando cierta superposición, la longitud de la tira de salmón debe ser aproximadamente (un poco menor a) 3,5 veces el diámetro de la bola de arroz.

kitchen_math_sushi_smaller

Envuélvalo

Esta parte es muy sencilla. Sólo envuelva el salmón alrededor del arroz y dele forma al apretarlo. Debería poder pararse sobre su propio fondo de arroz. El salmón debe ser lo suficientemente pegajoso para mantenerse en su lugar. Sin embargo, si no se mantiene, es posible que necesite más superposición de salmón, use un poco menos de arroz y vuelva a intentarlo.

wrapped_gunkan_with_text

Solo agregue tobiko

Una cucharadita o dos de tobiko debería ser suficiente. No tiene que usar tobiko por cierto; Aguacate, camarones picados, atún, existen muchas variaciones diferentes. Tobiko es una elección decente.

Puede espolvorear un poco de cebollín picado o semillas de sésamo en la parte superior para la apariencia y el sabor.

final

Pensamientos finales

Algunos dirían que el sushi de salmón ahumado no es sushi. En mi opinión, es un gran retorno de la inversión en términos de costo y esfuerzo. Si no va a hacer sushi porque no soporta el pescado crudo, seguramente es mejor que no comer sushi.

Disfrute de su sushi y comparta sus ideas en la sección de comentarios a continuación.


Spread the love

Recipe Rating

  • (5 /5)
  • 2 ratings

Be Social